Obras de inspiración árabe

Galería Valdif

Mural cerámico adaptado a pared

Mural cerámico

Obra cerámica metalizada en marco original árabe antiguo

Mural en terracotta.

VALDIF es un pintor-ceramista Español. (Granada) con una  trayectoria profesional de 40 años.

Hasta 2010 Su obra evoluciona las tradicionales formas y geometría de los bajorrelieves que ornamentan muchas de las antiguas construcciones y palacios que el legado árabe dejó en España.

Su inspiración en estas formas es evidente. …Se podría pensar que estas mismas composiciones las podemos encontrar en las paredes de muchos monumentos de Al-Andalus, pero la realidad es  muy diferente.

Las composiciones de Valdif consiguen situarnos en ese entorno, sin embargo estas composiciones aportan nuevos desarrollos, nuevos estudios, nuevos materiales, e incluso aportaciones geométricas que consiguen encajarnos unas formas en otras, aportando una nueva dimensión a los tradicionales esquemas en que se basan los bajorrelieves históricos.

El material empleado por Valdif no es el tradicional yeso o estuco, sino la arcilla cocida

(terracota). En la policromía de cada pieza hay diferentes tratamientos, utilizando diferentes pigmentos, pinturas y barnices, y en muchos casos, tratamientos de abrasión y pátinas que provocan el envejecimiento de los componentes. La obra de Valdif lleva al arte, lo que en origen era artesanía, con composiciones siempre únicas y numeradas.

 

El componente fuertemente decorativo de estas obras, su idoneidad para lucir en grandes formatos murales, pronto derivó la obra de Valdif, hacia formas de exposición  distintas a las habituales en galerías. La mayoría de sus exposiciones se han dado en grandes Ferias de Muestras, Arte y Decoración.

Este hecho inusual, en nada resta valor artístico a su obra. Por el contrario, le ha permitido exportar sus obras a muy diferentes países, y realizar trabajos en forma mural para Hall de grandes edificios y hoteles. Ejemplo, Le Meridian,   (Cochin – India)   Fenicia Talasso ( Ibiza), etc.

La totalidad de la obra de Valdif, durante 40 años, comprendidos cuadros y murales se acerca al millar. Ésta obra ha sido vendida en su mayor parte a clientes de España, Emiratos, Arabia Saudi, Kuwait, Líbano, La India, e Israel.

Personalidades conocidas cuentan con obras de Valdif, entre ellos La princesa Beatriz de Hohenlohe, princesa Issa Saad de Kuwait, el cantante Julio Iglesias, etc.